lunes, 21 de abril de 2008

El lenguaje de los sms

El lenguaje utilizado hoy en día por los jóvenes para escribir mensajes es un lenguaje que suprime la mayoría de las vocales, algunas de las consonantes y otras consonantes son sustituidas (q por k).
Se ha creado un diccionario que regula este lenguaje en el que aparecen numerosas expresiones totalmente nuevas como por ejemplo: +a es igual a masa, a2 es igual a adiós, etc.
Este diccionario se ha confeccionado para que los adultos puedan entender el lenguaje utilizado por la mayoría de los jóvenes en los mensajes de teléfono.
El principal problema que surge es que los jóvenes no diferencian muchas veces el ámbito en el que utilizarlo ya que lo utilizan no sólo para los mensajes o chats sino también en el colegio e institutos.
Algunos filólogos creen que este lenguaje ayuda a los jóvenes a utilizar la síntesis de manera adecuada y a potenciar su rapidez de interpretación. Incluso en Francia se ha publicado un libro con dicho lenguaje.
En definitiva, el lenguaje de los sms es positivo siempre y cuando se utilice de manera adecuada y en el contexto correcto.

No hay comentarios: